El Consejo de Relaciones Laborales, a la vista de la situación generada por la declaración del estado de alarma sanitaria, pone en conocimiento de las organizaciones y personas usuarias y del público en general que ha adoptado las siguientes decisiones, todas ellas en el marco de las instrucciones, recomendaciones y directrices dictadas por las autoridades públicas:
–El Consejo mantendrá cerradas durante los próximos quince días, a partir de hoy, 16 de marzo, y mientras permanezca la declaración del estado de alarma sanitaria, sus sedes territoriales de Araba y Gipuzkoa.
–De manera excepcional, se mantendrá abierta la sede territorial de Bizkaia, a los efectos de facilitar información y resolver, en su caso, situaciones excepcionales. El horario de apertura de la sede de Bizkaia será desde las 9,30 h. hasta las 13,30 h.
–Las consultas procedentes de los territorios de Araba y Gipuzkoa se atenderán por vía telefónica en el número 944792100, vía telemática y a través de la web del Consejo: www.crl-lhk.eus.
-Con carácter general, se ruega a todas las organizaciones y personas usuarias del Consejo que utilicen preferentemente la vía telemática, la vía telefónica o nuestra web para la realización de cualquier consulta o trámite que consideren urgente. Todo ello a fin de evitar en lo posible el contacto físico que pudiera favorecer la propagación del coronavirus.
-Igualmente, y sin perjuicio de que se proceda al registro de las solicitudes de procedimientos Preco, a efectos de suspender los plazos legales para el ejercicio de acciones judiciales vinculadas a ellas, no se convocará ninguna reunión o encuentro en el plazo de los quince días siguientes a la fecha de hoy, 16 de marzo.
–A partir de la fecha de hoy, 16 de marzo, el Consejo suspenderá todas las reuniones convocadas para los próximos quince días, tanto en lo que se refiere a los procedimientos del Acuerdo Interprofesional Preco, como a las comisiones negociadoras o paritarias de convenio.
–A partir del 30 de marzo y en función de cómo evolucionen los acontecimientos y, en especial, el mantenimiento o levantamiento del estado de alarma sanitaria, se procederá a revisar estos criterios.
Gracias por su colaboración.
Atentamente,
Tomás Arrieta Heras
Presidente del CRL