El pasado día 19 de junio de 2020 se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco el Decreto 14/2020, de 18 de junio, del Lehendakari, por el que se declara la superación de la fase 3 del Plan para la desescalada, se dejan sin efecto las medidas adoptadas en el marco del estado de alarma y se establece la entrada en la nueva normalidad a partir de las 00:00 horas del día 19 de junio de 2020, lo que no quiere decir que haya desaparecido la necesidad de tomar precauciones y cumplir con las recomendaciones sanitarias.
Por ello, estamos en condiciones de retomar a partir de esa fecha, como regla general, la actividad presencial de nuestro personal en horario de verano, y cara al público. Nuestras sedes estarán abiertas desde las 9 horas hasta las 13,30 de lunes a viernes.
Aún así, se solicita a todas las organizaciones y personas usuarias que utilicen preferentemente la vía telemática, la vía telefónica o nuestra web para la realización de cualquier consulta o trámite. En caso de que se acuda de manera presencial se recomienda el uso de mascarilla.
Asimismo, los procedimientos del Acuerdo Interconfederal Preco como las comisiones negociadoras o paritarias de convenio, serán atendidas de manera normal y serán convocadas las reuniones en función de las solicitudes realizadas, aunque se priorizará el que éstas se lleven a cabo de manera telemática. En caso de que las reuniones sean presenciales se debe tener en cuenta que el aforo de las salas queda reducido por el hecho de mantener una distancia mínima entre personas de metro y medio.
Gracias por su colaboración.
R. Borja de la Sota Galdiz