Los procesos de negociaci贸n de los convenios colectivos: situaci贸n al inicio del a帽o

La labor de seguimiento de la negociación colectiva constituye el objeto central del análisis que lleva a cabo el Consejo de Relaciones Laborales. Esta labor se lleva a cabo tanto de forma periódica, mediante el seguimiento y análisis de la información relativa al año en curso, como desde una perspectiva temporal más amplia, que queda reflejada en los estudios anuales que están a disposición del lector en esta misma web.

Así, en los vínculos y páginas siguientes, ofrecemos información sobre los procesos de renovación de los convenios colectivos y algunos de los contenidos más significativos de éstos, junto con algunas explicaciones metodológicas sobre nuestro trabajo.

Informes periódicos de negociación colectiva

Los datos sobre la estructura nos permiten identificar al inicio del año los ámbitos sobre los que se va a proyectar el proceso de negociación. Al inicio de cada año la situación de la negociación colectiva se representa gráficamente mediante una columna central en la que quedan reflejados

  • Los convenios colectivos que proceden de años anteriores.
  • Los convenios colectivos pendientes de renovación.
  • Los convenios colectivos decaídos que no disponen de otro convenio de ámbito superior. 

Esta columna central permite a su vez dos desgloses: El de la izquierda corresponde a los ámbitos territoriales y el de la derecha se refiere a los ámbitos funcionales (pinche en la imagen para verla más grande)

 inicial

<< Anterior Siguiente >>

 

Last modified on Jueves, 02 Noviembre 2017 09:11
More in this category: « Novedades ACUERDO SOBRE EL EMPLEO »
back to top